19 junio, 2019

Últimas Noticias

DEL MEDIO MILLÓN DE PERSONAS ALFABETIZADAS EN EL PAÍS EL 70% SON MADRES

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre,  Al conmemorarse es te 27 de Mayo informó que la matrícula escolar de  educación alternativa, alrededor de medio millón de personas son alfabetizadas, de las cuales más del 70% son mujeres y madres.

“nuestra matricula está alrededor de medio millón de personas, esta matrícula si contamos cuantas mujeres y cuantos hombres, el 70 %, inclusive un poco más son mujeres,  la mayoría de ellas son mamás porque son personas mayores de 15 años, que además no han podido estudiar en su tiempo…para nosotros es una preocupación que el día a día se respete,  se cuide el valor de la mujer, de la mamá”, dio a conocer Aguirre.

Asimismo destacó que de esta cantidad mayoría son del área rural y de las  ciudades del eje trocal del país, como ser La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Este 27 de Mayo las mamás en la ciudad de La Paz expresaron su felicidad por conmemorar este día y piden a sus hijos e hijas  recordarlas y estar siempre a su lado.

“yo me siento feliz  al lado de mis hijas, compartiendo por el día de la madre”, expresó una de las madres afortunadas de tener a sus hijas a su lado.

Así también expresaron que lo más bonito de ser mamá es ver a sus hijos, crecer física y  profesionalmente. Además piden con toda humildad a sus hijos ser felices, porque no hay nada hermoso que ver  una madre feliz  por ver feliz a sus hijos.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: CNN

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *