14 octubre, 2019

Últimas Noticias

SUCRE SEDE DEL III ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA

La jornada de hoy miércoles la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó que el próximo 8, 9 y 10 de Julio se desarrollará el tercer encuentro “Virtual Educa” en la ciudad de Sucre, orientada a convertir a las y los maestros en promotores en temas de Tecnologías de Información y Comunicación, en educación, condominio, en ciencia tecnología y educación virtual. Además  avisó la creación de la academia Quipus para fortificar el sistema educativo con instrumentos tecnológicos en toda Bolivia.  

“vamos a tener  la tercera versión del virtual educa el 8,  9 y 10 de Julio en la ciudad de Sucre, estas charlas, estos eventos son dirigidos para los maestros (as) de nuestro país…”, señaló.

“este encuentro virtual está relacionado con temas de tecnología, temas de avance y tecnológico, en aplicación de plataformas, cómo nos facilita la tecnología, y se van a poder inscribir (los docentes) desde este  lunes”, añadió.

En el tema el Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Weimar Pereira, apuntó que las inscripciones para participar en el encuentro virtual educa son gratuitas.

Participarán 30 expositores internacionales y 150 docentes destacados de todo el país. Puntualizó Pereira.

A su  vez  explicó que la academia Quipus implementará un proceso de capacitación continua para maestros y estudiantes del estado, además promocionar la difusión de políticas y prácticas innovadoras y desarrollará talleres y seminarios virtuales.

Los encuentros anteriores en torno a este tema se realizaron, por primera vez en el año  2017 con la participación de más de 6.800 docentes, y el segundo encuentro en el año 2018 con la participación más de 7.000 maestros de todo el país.

Fuente: RBS 99.4,Maribel Callizaya.

Foto: El Diario.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *