23 agosto, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA SE SUMA AL CONVENIO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE TABACO ANTE ALTOS ÍNDICES DE MUERTE QUE SE REGISTRA EN EL PAÍS

En Bolivia 12 personas fallecen por día a causa de enfermedades relacionadas al tabaquismo, informó  el doctor, Lenildo De Moura, asesor de enfermedades no transmisibles y salud de la Organización Panamericana de Salud (OPS), a propósito del día mundial sin tabaco que se celebra  este 31 de Mayo. Asimismo De Moura señaló que el tabaco es el principal factor de riesgo para las principales enfermedades no transmisibles en el mundo.

Dio a conocer que las dolencias del corazón, cáncer, diabetes y más son los que se propagan a causa del consumo de tabaco. El consumo de la misma está  creciendo en los jóvenes del país y si no se toma medidas se va afectar a las próximas generaciones, dijo.

El representante de la OPS mencionó sobre la importancia de aprobar el Proyecto de Ley de prevención y control al consumo del tabaco en el Estado boliviano.

Aclaró que con el proyecto no se va afectar la economía, más al contrario se logran 40 millones de dólares con los impuestos del tabaco. Sin embargo se gastan más de 240 millones de dólares para tratar a las personas con enfermedades causadas por el consumo de tabaco.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, en la actualidad el tabaco mata a 8 millones de personas, de las que más de 7 millones son consumidores del producto y alrededor de 1.2 millones, son no fumadores expuestos al humo del tabaco.   

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *