23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

Residentes franceses esperan con ansias el duelo con Bolivia

La emoción es evidente por ver el partido amistoso entre Francia y Bolivia, el domingo (15:00 HB), en Nantes. Si los residentes bolivianos esperan con ansias ese día, no es la excepción con los residentes franceses en Cochabamba, que incluso señalan que tienen el corazón dividido por sus “dos selecciones”.

El cónsul honorario de Francia en Cochabamba, Emmanuel Iung, señaló que es una “alegría” que se dispute este encuentro.

“Somos parte de los bolivianos también, viviendo aquí. Amando al fútbol, es una sorpresa para toda la comunidad de los franceses que se comparta entre los dos países”, señaló.

Otro de los residentes franceses en Cochabamba, Jacques Chenal, señaló que ésta es una oportunidad especial para que en Francia se hable de Bolivia, y que evidentemente ilusiona poder vivir un momento como este.

“Es una situación muy interesante ver a mis dos países enfrentarse, porque soy francés de nacimiento, pero ahora también, por mi esposa y por vivir aquí, soy boliviano. Cuando supe de este partido, me sorprendió. Es emocionante poder ver el encuentro”, señaló.

El pálpito

Iung señaló que el “corazón les dice que apoyen a Francia. Tenemos mucha amistad en Bolivia, pero en el fútbol es a Francia”.

La oportunidad servirá para compartir entre amigos franceses y bolivianos, con quienes “disfrutarán” de un buen domingo.

Chenal, por su parte, aseguró que primero es Francia, pero que si “Bolivia gana sería bonito, porque como dice mi hijo Mateo: no importa, de los dos lados voy a ganar”.

El cónsul señaló que se reunirán en su domicilio para ver el partido, compartir una comida acompañada de un vino, que resulta infaltable para los momentos especiales.

De acuerdo a Iung, muchos de los franceses que residen en Cochabamba están casados con bolivianos, por lo que la unión de los franco-bolivianos será especial en un momento en que el fútbol enfrentará por la pasión de los colores.

Fuente: La Prensa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *