19 junio, 2019

Últimas Noticias

AGETIC JUNTO AL LEGISLATIVO TRABAJA EN UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA FACILITAR LAS DENUNCIAS DE ACOSO POLÍTICO

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), junto a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja en una aplicación  móvil para facilitar las denuncias de acoso y violencia política en contra de mujeres parlamentarias, informó Nicolás Laguna, director de AGETIC.

“Hemos coordinado con la Asamblea Legislativa una aplicación que permita a las mujeres denunciar el acoso político cuando son autoridades públicas, estamos terminando de definir los parámetros finales de la aplicación”, dio a conocer.    

Laguna dijo que se trabaja en el cronograma para que se realice el lanzamiento de esta aplicación.

Dentro de los últimos casos de violencia y acoso político  hacia la mujer,  se registró  en Abril y Mayo, con la querella presentada por la senadora de Unidad Demócrata (UD), Bilgay Méndez que presentó una denuncia  a su correligionario y candidato presidencial Oscar Ortiz  por supuesto acoso político y coartar su derecho a la libre expresión.

 Asimismo Fernanda San Martina diputada de UD también denunció  a Ortiz por acoso político,  por no  por encubrir los hechos de corrupción que protagonizó el alcalde de Cochabamba, José maría Leyes, pese a haber sido co-fundadora del movimiento demócrata social.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *