19 junio, 2019

Últimas Noticias

INICIA EMPADRONAMIENTO MASIVO EN TODO EL PAÍS RUMBO A LAS ELECCIONES GENERALES

La jornada de hoy viernes 31 de Mayo el Tribunal Supremo Electoral abrió el periodo de empadronamiento masivo para las Elecciones Generales del 20 de Octubre. El proceso de inscripción será de 45 días y se  extenderá hasta el 14 de Julio en todos los departamentos del país y las 33 naciones donde Bolivia tiene representación diplomática, informó  la presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque.  

El TSE habilita 1.541 equipos de empadronamiento biométrico y 1.700 funcionarios estarán a cargo del empadronamiento, indicó.

Los bolivianos que no están habilitados para emitir su voto deben registrarse en el padrón electoral biométrico y  así participar en los comicios de las próximas Elecciones Generales.

En Bolivia las personas deben registrase usando su cédula de identidad vigente, mientras que en el exterior los residentes deberán empadronarse con pasaporte original.

Las personas quiénes tienen que empadronarse son aquellas que han cambiado de domicilio, los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 20 de Octubre, personas que no han emitido voto en Bolivia porque se encontraban fuera del país, las personas cuyos documentos estaban errados y que ya rectificaron, el cambio de estado civil y profesión. 

Fuente: RBS 99.4,Maribel Callizaya

Foto: Los Tiempos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *