19 junio, 2019

Últimas Noticias

Pudo ser peor: Francia vence a Bolivia por 2-0 en partido amistoso

En cotejo amistoso disputado en Nantes, Francia derrotó por dos goles contra cero a Bolivia, que la sacó barata. El equipo campeón del mundo fue muy superior al cuadro nacional y despilfarró varias opciones de gol que pudieron extender la diferencia en el marcador.

El arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, fue la figura del compromiso porque en numerosas ocasiones evitó que los delanteros franceses anoten en su portería. La Verde generó poco y llegó solo en tres oportunidades sobre la valla defendida por Alphonse Areola, quien tuvo una jornada sosegada en el estadio De la Beaujoire.

El lance transcurrió como un monólogo: Francia atacando y Bolivia defendiéndose. La velocidad de los campeones mundiales generó estragos en la última línea boliviana, que tuvo problemas al por mayor para detener a los arietes de su adversario.

El marcador se abrió en el amanecer del encuentro. El volante del Atlético de Madrid, Thomas Lemar, superó a Lampe con una jugada individual elevando el balón sobre su humanidad y decretando el primer tanto a los 5 minutos de la primera parte tras un voraz ataque del local.

Pese a que Bolivia logró equilibrar las acciones, Francia continuó dominando y haciendo daño en defensiva del conjunto patrio. Sobre los 43 minutos el delantero Antoine Griezmann, también del Atlético de Madrid, puso la segunda estocada con un tiro frontal en el área chica de Bolivia ante la desazón de los centrales.

En la segunda parte la Verde arriesgó algo más y logró arrimarse sobre el arco francés. Leonel Justiniano tuvo tres opciones, pero falló en la puntada final. Leonardo Vaca le dio más velocidad al andamiaje nacional aunque sin inquietar a Areola.

Todas las miradas se posaron en Kylian Mbappé, la máxima figura de los galos que salió lesionado en el primer tiempo por una molestia en un tobillo.

Ahora la Verde debe dar vuelta a la hoja y mentalizarse en la Copa América que arranca el 14 de junio, enfrentará ese día a la anfitriona en Sao Paulo. Entretanto Francia jugará dos cotejos por las clasificatorias a la Eurocopa de 2020 ante Turquía y Andorra entre el 8 y 11 de junio.

Fuente: LA RAZÓN

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *