19 junio, 2019

Últimas Noticias

Bolivia cae ante Francia y siembra muchas dudas

La selección de Bolivia cayó ayer 2-0 ante Francia, en el partido amistoso que se desarrolló en el Estadio de la Beaujoire, en Nantes, y dejó dudas de cara a su presentación en la Copa América 2019, que iniciará en las próximas semanas en Brasil.

La apertura del marcador llegó a los 4 minutos, tras una veloz contra protagonizada por el ariete Antoine Griezmann, quien vació a la defensa nacional, tocó por izquierda para Thomas Lemar, quien tuvo todo el tiempo de bajar el esférico y mandarlo por encima del meta Carlos Lampe, que salió innecesariamente del área chica (1-0).

El asedio de Les Bleus no cesó en ningún momento. A los 13’ PT, un cabezazo de Florian Thauvin fue despejado en la línea por Raúl Castro. Un minuto después, el remate del mismo jugador galo fue despejado por Lampe, el mejor jugador de la Verde en el cotejo.

Francia bajó las revoluciones de su juego, pero no dejó de generar llegadas.

Las imprecisiones de la defensa boliviana derivaron en el 2-0. A los 42’ PT, un tiro de esquina de Lemar y un mal rechazo de la zaga verde derivaron en la definición de Griezmann, quien giró ante la pobre marca de Adrián Jusino y Luis Haquín y amplió el marcador para los anfitriones.

En el complemento, Lemar cabeceó solo en el área tras un centro de Griezmann desde la banda derecha y Lampe extremó recursos para evitar la caída de su arco.

Recién a los 10’ ST Bolivia obligó al meta Alphonse Areola a intervenir en el partido. Un tiro libre de Leonel Justiniano fue bien contenido por el meta galo.

Francia mantuvo la calma y dejó crecer un poco más a Bolivia, pero la Verde no supo hilvanar jugadas en la salida y no pudo hacer daño al arco de la selección campeona del mundo.

El ingreso de Leonardo Vaca le dio un poco más de movilidad a la ofensiva nacional, pero el esquema boliviano tampoco fue capaz de vulnerar el cerrojo defensivo de Francia, que en los pasajes finales del compromiso jugó a placer.

En los minutos de adición, Francia dejó a Bolivia generar algunas jugadas de peligro, tras los acertados ingresos de Saúl Torres y Roberto Fernández que le brindaron mucha más movilidad.

Un remate de Justiniano obligó al portero Areola a evitar el descuento boliviano.

El partido finalizó con el aplauso de los jugadores al público francés y boliviano, en un histórico cotejo que marcó  la preparación de ambos para sus respectivos certámenes.

La victoria francesa motiva al equipo de Didier Deschamps de cara a las eliminatorias a la Eurocopa 2020, mientras que la Verde encara la recta final para la Copa América.

Fuente: La Prensa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *