23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

Villegas: ‘Nos deja un enorme aprendizaje’

Para el seleccionador nacional Eduardo Villegas, el partido de ayer ante Francia “ha dejado un enorme aprendizaje de lo que es el fútbol”, no obstante de la derrota.

Lo que más rescata, de acuerdo con lo que expresó en la conferencia de prensa, “es que el fútbol es simple y sencillo cuando uno está convencido de lo que tiene que hacer, porque cuando uno quiere inventar otras cosas, normalmente no funcionan”.

Desde su óptica, la selección campeona del mundo exigió a su equipo “más de lo que esperábamos”, por eso en el inicio “la respuesta fue nerviosismo, imprecisión, pero con el transcurrir del partido hemos intentado hacer lo que estamos pregonando: tener la pelota en el piso, dinámica, profundidad, velocidad y creo que eso se ha logrado y en esa idea hemos tenido posibilidades de convertir”.

La derrota, contó, ha dejado mucha tristeza y mucha bronca entre sus jugadores, sentimientos con los que ya habían terminado el primer tiempo y a partir de esa situación se pudo recomponer la propuesta.

“En el intermedio lo hablamos, y después de lo que hablamos ellos se convencieron de que en el segundo tiempo se podía hacer mucho más de lo que se hizo en el primero”.

El rendimiento del seleccionado nacional evidentemente fue diferente, por eso el DT expresó que “en nuestro trabajo hay mucho que destacar, aprendemos de nosotros y también del rival, pero somos conscientes de que tenemos mucho por corregir y por mejorar”.

Prefirió no referirse de manera puntual a la actuación de Carlos Lampe, figura ayer de la Verde, pero se mostró feliz porque de a poco recupera su mejor nivel.

Consideró que los goles del rival llegaron “fundamentalmente por una serie de errores nuestros, una serie de balones que quedan rebotando y no tenemos la precisión en el momento de despejar, pero son errores en los que se puede trabajar, mejorar porque son jugadas en las que hay que poner mucha atención”.

Después de enfrentar a Francia y con más de 10 días por delante antes del debut en Copa América, el miércoles 14 de junio frente a Brasil, afirmó que es muy prematuro decir el equipo que va a jugar, pero sí está seguro de que se puede realizar un labor importante “y llegar con un potencial alto”.

Por el poco tiempo que viene trabajando expresó que es difícil tener un equilibrio, pero ayer “por algunos minutos se ha podido ver un buen juego, lo mismo que con Corea y Japón”.

Fuente: LA RAZÓN

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *