19 junio, 2019

Últimas Noticias

EJECUTIVA DE LAS BARTOLINAS PIDE EL ALEJAMIENTO DEL ÓRGANO LEGISLATIVO DE AMILCAR BARRAL

La Secretaria Ejecutiva de la  Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS), Segundina Flores, Tras la aprehensión del diputado suplente de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral, sobre un presunto acto de extorción a un reo del penal de San Pedro, pide el alejamiento de Barral del órgano legislativo y una investigación  profunda sobre estas denuncias.

“Ese tipo de autoridades en nuestro estado no sirve, si tienen extorción, corrupción por ética y moral deben dejar. Siendo un autoridad fiscalizador de nuestra asamblea legislativa plurinacional para nosotros es indignante…ese tipo de señores no merecen estar en nuestra asamblea legislativa”, recalcó  Flores.  

Entre tanto el diputado de UD (Unidad Demócrata), Rafael Quispe, pide al Ministerio Público  una investigación transparente y si hay delito sanciones para el responsable.

“Lo que tiene que suceder es que el Ministerio Público hable con transparencia, con rectitud como tiene que ser…si hay un delito tiene ser investigado” apuntó  Quispe.   

El pasado martes el diputado de Unidad Nacional, Amílcar Barral fue aprendido y conducido a celdas policiales por una presunta extorción al ex alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana detenido en la cárcel de San Pedro.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Archivo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *