23 agosto, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN DE PARLAMENTOS PARA VERIFICAR TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia,  Diego Pary  informó que Bolivia está a la espera de la respuesta del parlamento Europeo, parlamento Andino y otros  para verificar  el proceso electoral fijado para el 20 de Octubre,  recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya confirmó  su presencia.

“Hasta la fecha ya tenemos la confirmación de la OEA, estamos esperando la confirmación del parlamento  Europeo, de la Unión Europea y también hemos invitado a parlamentos de otros países para que puedan hacerse presentes en el país, están invitados el parlamento Andino, parlamento Indígena, parlamento  ParlaAméricas, el ParLatino , diferentes parlamentos que han sido invitados para poder observar este proceso electoral”, señaló Pary.

Pary aseguró  que hay un interés para que la mayoría de organismos internacionales participen del proceso electoral para demostrar que se hace en el marco de la transparencia.

Asimismo dio a conocer que el trabajo de empadronamiento en el exterior se hace de acuerdo al cronograma fijado por el Órgano Electoral, evitó  dar datos, pero recordó que pueden empadronarse con la presentación de su cédula de identidad y su pasaporte.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *