14 octubre, 2019

Últimas Noticias

420 MIL PERSONAS MUEREN AL AÑO A NIVEL MUNDIAL POR NO CONSUMIR ALIMENTOS INOCUOS

Hoy 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, fecha aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018. El objetivo de esta nueva celebración es incrementar la concientización sobre la amenaza a nivel mundial que representan las enfermedades  que son transmitidas por los alimentos.

El jefe de la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud, Yesid Hucamayo, dijo que a nivel mundial alrededor de 420 mil personas mueren por no consumir alimentos inocuos.

De las 420 personas alrededor de 110 mil personas son niños (as) menores de 5 años. Una de cada10 personas al año se enferma por falta de consumo de estos alimentos.  

En ese marco recomendó alas siguientes acciones para consumir alimentos  y cuidar nuestra salud. El primero paso es poder mantener limpieza dentro la producción, el segundo separar los alimentos de los crudos y cocidos para evitar la contaminación, el tercero cocinar completamente los alimentos, entre otros.

 Asimismo recordó que el gobierno nacional promulgó una ley de alimentación saludable en la gestión 2016. Se trata de la ley 775 que reforzará la ley de consumidores y consumidoras y tiene el propósito de contribuir a resolver los problemas de desnutrición y fomentar una alimentación sana. La norma busca también promocionar el consumo de agua en todos los establecimientos, regular la publicidad en productos enlatados y procesados, e incluir información más precisa en su etiquetado, para identificar niveles de sodio, grasas saturadas y azúcar.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Radio Luis de Fuentes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *