23 agosto, 2019

Últimas Noticias

III AMPLIADO ORDINARIO NACIONAL DE LAS BARTOLINAS EN LAUCA Ñ-COCHABAMBA

El tercer Ampliado Ordinario Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS) inició  la mañana de este día viernes , en la localidad de Lauca Ñ – Cochabamba, en presencia del primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, las  6 confederaciones del Trópico de este departamento y la participación de delegaciones de los 9 departamentos y regionales.

En el acto el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma,  en el marco de las  próximas Elecciones Generales del 20 de Octubre pidió que  los nuevos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a diputados y senadurías, para el periodo  2020-2025, sean jóvenes con capacidad de debate para afrontar la lucha ideológica.

“Ayúdenme a seleccionar nuevos asambleístas, repito nuevamente, con capacidad de debate, porque es una batalla ideológica, una guerra de ideas”, señaló el primer mandatario.

“Esa es nuestra lucha, aquí no hay nada que inventar. No solamente los ricos pueden tener su partido. No solamente los imperios norteamericanos pueden tener políticas económicas para las transnacionales, para concentrar el capital en pocas manos”, manifestó.

Al manifiesto del presidente Morales, que las mujeres de la ciudad más tienen participar, la secretaria de la Confederación Bartolina Sisa, Segundina Flores,  indicó  que desde la Confederación se está trabajando con muchos sectores de mujeres.

Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB),  agregó que siempre están para apoyar a la Confederación de las Bartolinas que son parte de la estructura de la COB para poder trabajar las demandas que tiene el sector.

Enfatizo que las mujeres  históricamente, son quienes han recuperado la democracia, quienes se han levantado en armas y por ello tiene mucho valor.

Así también Leonilda Zurita, Ejecutiva Nacional de Bartolina Sisa, añadió que se va trabajar bajo las recomendaciones que dio el presidente Evo Morales.  También aclaró  que todo el trabajo que se realiza, no es  sólo para las Bartolinas, si no  para todo el país, del área rural y de la ciudad.

Fuente: RBS 99.4

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *