19 junio, 2019

Últimas Noticias

SALVATIERRA: ANTE ALTOS ÍNDICES DE FEMINICIDIOS URGEN “MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

La presidente de la Cámara  de Senadores, Adriana Salvatierra, exteriorizó  su preocupación por los alarmantes casos de feminicidios que se registraron en los últimos días, en varias regiones del país.

Ante esta situación urgen nuevas medidas de prevención para proteger la vida de las mujeres y profundizar el trabajo de prevención con la participación de los  subniveles de gobierno, dijo Salvatierra.

Según la titular de Cámara de Senadores en Bolivia se vive una sociedad violenta, que acaba con la vida de las mujeres a partir de un sistema que ha reproducido privilegios, a partir de un sistema que considera que las mujeres son propiedad y eso es lamentable.

Asimismo señaló que se debe hacer seguimiento a cada uno de los casos, especialmente a aquellos que han terminado con la vida de menores de edad.  

Según datos proporcionados por la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia),  en los últimos cinco días 7 casos de feminicidio se presentaron en La Paz, Oruro, Cochabamba  y Tarija.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *