23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

BARTOLINAS DESARROLLAN TALLER DE SOCIALIZACION EN EL BENI


La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), viene desarrollando talleres de socialización de logros obtenidos en los 13 años de gobierno del Presidente Evo Morales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 20 de Octubre. Se inició en el departamento de Oruro, seguido de la ciudad de La Paz y el pasado 10 de Junio se desarrolló en el departamento del Beni.

En la ocasión la Secretaria Ejecutiva de esta Organización, Segundina Flores Solamayo, manifestó  que la Confederación impulsa estos talleres en los nueve departamentos de Bolivia, con el objetivo de socializar y destacar los beneficios obtenidos en los 13 años de mandato, del actual gobierno.

 ”Hoy estamos cumpliendo lo acordado, ya visitamos dos departamentos, el primer taller lo realizamos en Oruro, ahora en este departamento y vemos la unidad de las mujeres Bartolina Sisa en Beni, como en los nueve departamentos, las mujeres estamos organizadas y estamos trabajando para que todos analicemos y sepamos lo que hemos logrado, en estos trece años de gobierno junto a nuestro hermano presidente”, puntualizó.

La confederación de  Mujeres Bartolina Sisa está constituida  en los nueve departamentos del país. De la misma manera que se viene realizando  en otros departamentos, el día lunes  compartieron con las mujeres de Riberalta – Beni, en el  avance y resultados obtenidos en los 3 periodos consecutivos del  gobierno de Morales, abarcando los temas referidas a la salud, educación, empoderamiento de las mujeres en los cargos políticos, entre otros.

Fuente: RBS 99.4

Foto: CNMCIOB BS.