16 julio, 2019

Últimas Noticias

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE LEY DE FOMENTO A LA INDUSTRIA CEMENTERA

Se tiene previsto que hasta el mes de Diciembre de este
años ingrese en funcionamiento la planta de cemento de Potosí.

Con el propósito de incentivar y promover la industrialización de los recursos naturales,  priorizando el uso del cemento nacional, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley de fomento de la industria cementera en el país.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que la normativa establece priorizar el uso del cemento nacional por parte de las empresas públicas en la construcción de carreteras y obras de infraestructura en todo el país.

“Estas dos plantas van a generar más de un millón de toneladas métricas de cemento, entonces estamos aperturando mercado  a estas industrias para que sean las empresas en la construcción de caminos, obras puedan utilizar de manera obligatoria el cemento boliviano, esto garantiza el mercado interno y que no se paralice estas fábricas de cemento que ha incorporado nuestro presidente Morales”, indicó Borda.

En esta obligatoriedad no están incluidas las empresas privadas, pero las obras públicas obligatoriamente tendrán que utilizar el cemento boliviano, aclaró.

Según  estudios previos, el cemento es menos contaminante que el asfalto y tienen mayor durabilidad, por lo que busca reducir la importación de asfalto y cuidar las reservas internacionales.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *