23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

LA UNIDAD DE DESPATRIARCALIZACIÓN INICIÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Ante los altos índices de feminicidio registrados en el país, el Ministerio de Cultura a través de la unidad de despatriarcalización  inició  una campaña de concientización para prevenir la violencia intrafamiliar  hacia la mujer.

La ministra del Ministerio de Cultura, Wilma Alanoca, dijo que  es importante  la toma de conciencia en los hogares y la familia sobre la violencia que se está ejerciendo contra la mujer

“cómo estamos en la violencia, es un caso que nosotros hemos socializado este último fin de semana, aprovechando el gran poder para llegar con estos mensajes de sensibililidad que tienen que ser sostenidos, los contenidos que estamos consumiendo por un medio de comunicación, redes sociales, internet, son fundamentales para recuperar los valores”, manifestó.    

Asimismo exhortó a que piensen en cómo se está educando a los  niños de ahora, cómo es que se convierten a largo plazo, mediano plazo, en agresores o agresoras, aclaró que el tema es un tema de la familia y se debe empezar desde ese punto.

La campaña  inició desde el pasado sábado y se va realizar de manera sostenida en universidades, institutos, unidades educativas. Además enfatizó que la participación de la juventud en este trabajo de concientización y prevención será positivo señaló  Alanoca.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Viceministerio de Turismo de Bolivia.