23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

LA CIJ DE LA HAYA ACEPTÓ PEDIDO DE CHILE DE AMPLIAR HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE PARA RESPONDER A LA DÚPLICA BOLIVIANA EN LA DEMANDA POR EL SILALA.

L

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary,  informó  este miércoles que la Corte Internacional de Justicia de la Haya aceptó  el pedido de Chile de presentar una respuesta a la dúplica  de Bolivia por el tema de Silala, hasta el 18 de Septiembre al país,  toca esperar la fechas que fijará  la CIJ para los alegatos orales, dijo.

El jefe de la diplomacia Boliviana, señaló  que este plazo otorgado a Chile retrasará  la fase oral del proceso por los manantiales del Silala.

“Sin duda este plazo adicional que ha solicitado Chile va modificar toda la estructura de los plazos establecidos para la demanda, y la Corte será quien defina los próximos pasos a seguir , cual es el procedimiento y el cronograma que se va desarrollar” indicó Pary.

El Estado de Bolivia presentó el 15 de Mayo del presente año la dúplica a la réplica entregada el 15 de febrero por Chile, respecto a la demanda planteada por ese país sobre el uso de las aguas del Silala.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *