16 julio, 2019

Últimas Noticias

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERÚ SUSCRIBIRÁN ACUERDOS BINACIONALES EN TEMAS DE COOPERACIÓN Y COMERCIO

La jornada de hoy lunes Inició el trabajo técnico de los Viceministerios de Bolivia Y Perú en la ciudad de Moquegua, como preámbulo de las principales reuniones que realizarán  este martes 25 de Junio en IlO-Peru, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Perú, Martín  Vizcarra, en el marco del quinto gabinete biministerial.

El canciller del estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, informó que las mandatarios  abordarán  todos los temas agendados, además de los nueve acuerdos consensuados.

“Participan directamente los presidentes en una reunión privada y posteriormente se instala el gabinete binacional,  donde abordarán todos los temas que están agendados, más de nueve acuerdos consensuados, algunos puede que se incremente este número y entre estos acuerdos sin duda está el corredor del tren bioceánico”, indicó Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana también hizo referencia al tema del puerto de Ilo, en ese entorno  Pary dijo que el crecimiento económico en Bolivia hizo que busque nuevas alternativas para conectarse con el mar, un espacio que permite el enlace con otros países y en ese marco se abordarán  temas de apertura de rutas para el comercio  y exportación  Boliviana.

Fuente: RBS 99.4,Felipa Peña.

Foto: Los Tiempos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *