23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

BCB PUSO EN CIRCULACIÓN A NIVEL NACIONAL 150 MILLONES DE PIEZAS DE LA NUEVA FAMILIA DE BILLETES DEL ESTADO PLURINACIONAL

El Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo, informó a la fecha, que el ente emisor ya puso en circulación a la  las al rededor  150 millones de piezas de los nuevos billetes de la primera familia del Estado Plurinacional de Bolivia, emitidos el último año por el BCB que tienes imágenes de héroes indígenas, fauna y flora nacional.

Por otro lado Cerezo añadió que más de 16 millones de piezas de  las monedas conmemorativas al día del Mar también fueron puestas en circulación a nivel nacional.

“las monedas del Mar,  son las cuatro figuras que se conoce,  han sido prácticamente emitidas, son 16. 8 millones de piezas, casi ya un 80% de estas ya están circulando en la economía, que sabemos que las personas las están guardando, porque son de edición limitada”, explicó.

Sobre el deterioro de los billetes indicó que es una situación gradual ya que los billetes en cortes de diez y veinte bolivianos se destruyen debido a que cumplen antes su ciclo.

Por otro lado el Gerente dio a conocer que anualmente se decomisa 150 mil  piezas de billetes falsificados entre el corte nuevo, la serie nueva y los antiguos billetes, por lo que recomendó a la población identificar  el diseño  y los elementos de seguridad.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: EA Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *