23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

LA CONFEDERACIÓN BARTOLINA SISA EFECTÚA UNA REUNIÓN CON MIRAS A LAS ELECCIONES GENERALES DE OCTUBRE

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB “BS,  realizaron la jornada de hoy lunes una reunión para analizar temas en lo orgánico político, con miras a las Elecciones Generales del próximo 20 de Octubre.

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia, Irene Achacollo, informó que se está realizando esta reunión por la coyuntura electoral que se vive en el país para poder  analizar sobre la elección de las personas que asumirán cargos en la Asamblea Legislativa Nacional y de esta manera garantizar el trabajo de la mujer.

Asimismo dio a conocer que en dicha reunión  se instruyó a todas las que integran esta organización bajar a sus departamentos a ayudar, orientar orgánica y políticamente de acuerdo a las normas, usos y costumbres de la Confederación a las candidatas para hacer respetar y fortalecer  el “Proceso de Cambio”.

Además enfatizó en la lucha que hicieron los héroes del antepasado, por lo que hoy se vive una  democracia plena con derechos. En ese entorno dijo que como las voces y las creadoras del “Proceso de Cambio”,  se hará respetar la participación de la mujer en la vida política.

En cuanto al  tema del acoso político, violencia política, hacia la mujer insistió que  se forjará en hacer respetar la democracia “al que elige se respeta, la mujeres siempre hemos sido capaces sólo  que antes nos impedían nuestra participación”, finalizó Achacollo.

Fuente: RBS 99.4, Mabel Santander.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *