16 julio, 2019

Últimas Noticias

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ESTIMA CONCRETIZAR EN 30 DÍAS LA EXPORTACIÓN DE GNL HACIA EL PERÚ

Los ministros de Hidrocarburos y energía  Luis Alberto Sánchez de Bolivia y Francisco Ismodes del Perú suscribieron este martes tres convenios de cooperación en el marco del gabinete binacional que se realizó en Ilo, la misma establece la realización de estudios para la interconexión del gasoducto Bolivia-Perú  y el gasoducto sur Perú, que permitirá la exportación de gas licuado boliviano a través del puerto de Ilo a los mercados de Asia,Informó el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Entre los acuerdos que se suscribió está la exportación de GNL (Gas Natural Licuado) en 30 días aproximadamente. Sánchez señaló que todas las redes que se realizará en las ciudades  aledaños a la frontera, serán obras de redes de gas para domicilio.

Enfatizó que se ingresó a la era del exportación de GNL, en ese marco el segundo convenio permitirá que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) en asociación con una empresa peruana instale redes de gas en nueve distritos peruanos, entre ellos Desaguadero, Sepita, Pomata Chuli, Juli, Elave, Platería, Chucuito, Acora y Puno.

El tercer convenio posibilitará que YPFB se constituya en el Perú como el agente de la cadena de comercialización de GLP (Gas Licuado del Petroleo) por sí misma o asociada con una empresa peruana para abastecer la demanda de este producto en las poblaciones fronterizas con ese país.

Fuente: RBS 99.4,Maribel Callizaya.

Foto: Ministerio de Hidrocarburos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *