16 julio, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO NACIONAL PREVÉ QUE EL PROYECTO A DISEÑO FINAL DEL CORREDOR BIOCEÁNICO DEMANDARÁ ENTRE 6 A 10 MIL MILLONES DE DÓLARES

El ministro de obras públicas y vivienda, Oscar Coca, informó sobre la realización del proyecto a diseño final del corredor bioceánico, que unirá principalmente a tres países de la región, Bolivia, Perú y Brasil.

La autoridad de gobierno reveló, que este trabajado demandará  una inversión de 6 a 10 mil millones de dólares.

“un trabajo bastante grande que implica de forma directa a tres países y de forma indirecta llevará carga de otros dos países y que todo lo que se está haciendo es para integrar Sud América (…), queremos señalar que este emprendimiento con un estudio que ya se hizo el 2012 se calcula que puede costar entre 670 y diez mil millones de dólares”, dio a conocer.

Coca, informó  que Bolivia avanza en los trabajos sobre este proyectos del corredor ferroviario bioceánico de integración. dijo que hay un máximo avance, y que ya se está construyendo desde Montero hasta Bulo Bulo bajo las características, las dimensiones, la métrica y otros.

Perú – Bolivia, iniciarán  este año trabajos de pre inversión para la construcción del corredor bioceánico que permitirá conectar ambos países mediante un sistema ferroviario.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *