16 julio, 2019

Últimas Noticias

BENI DESTACA EL APOYO DEL PRESIDENTE EVO MORALES A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ESA REGIÓN TRAS APROBAR USO DE SUELO

El gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, destacó  hoy el apoyo del presidente Evo Morales para a la producción agrícola que pretende llevar a delante ese departamento, una vez aprobado el uso de suelo en esa región.

Ferrier a la conclusión de la reunión con el presidente del estado y los empresarios privados de ese departamento en la casa grande del pueblo, calificó  de exitosa y positiva este encuentro,  donde abordaron temas como la reestructuración de la industria del arroz.

“El presidente ha entendido todos esos planteamientos tanto empresario como el equipo técnico y se ha viabilizado para que todos, a través del gabinete se puedan incorporar  o se puedan desarrollar decretos supremos que puedan a los benianos tener el mismo tratamiento de otros departamentos, sobretodo la incorporación del Beni a la producción agrícola”, expresó.

Asimismo señaló que en esa reunión se conversó sobre la estructuración de la industria del arroz, en el departamento y las provincias de Cercado y Marban que son los primeros productores de arroz en Bolivia, para la cual se necesitan inversiones que va permitir a los productores arroceros benianos terminar todo el ciclo productivo.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *