23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

PRESIDENTE MORALES PROMULGA LEY QUE INCREMENTA DE 300 A 350 BOLIVIANOS LA RENTA DIGNIDAD PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El presidente del estado Evo Morales Ayma, promulgó  la ley que incrementa en 50 bolivianos la renta dignidad para las personas de la tercera edad, con este incremento los adultos mayores de 60 años que no reciben una jubilación  percibirán  350 bolivianos a partir del próximo mes de Julio y los rentistas 300 bolivianos.

La autoridad de gobierno recordó que estos beneficios son producto de la nacionalización de los  recursos naturales.

“Este resultado no es regalo de Evo, sino la lucha del pueblo boliviano y fundamentalmente, ustedes son personas mayores en la unidad, unidad es la parte orgánica sindical, pero también en la política electoral (…), Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza, después de nacionalizar empezamos a industrializar”, expresó  el primer Mandatario.

Por su parte el Ministro de Economía Luis Arce, aseguró  que el pago de este beneficio está garantizado y sostenible en el tiempo, cada adulto mayor a partir de la promulgación de esta normativa percibirá un total de 4.550 bolivianos  al año.

Se empezó a beneficiar en el año 2008 a 752.347 personas de la tercera edad y ahora se llegó  a un millón cincuenta y tres veinte y tres, el año  pasado,  lo que significa que en todos estos años ha habido un crecimiento de la población adulto mayor de un 40% de beneficio, dijo Arce.

El pago de este beneficio llego el pasado año a más de un millón de personas de la tercera edad, 53 % mujeres y 47 % varones, beneficio que demandara este año una inversión de 4 millones de bolivianos,  informó.

Tras la promulgación del incremento de la renta dignidad de 300 a 350 bolivianos a partir del próximo mes de Julio, adultos mayores y rentistas agradecieron al presidente del estado Evo Morales Ayma por este incremento, según nuestros entrevistados este beneficio que reciben mensualmente es un apoyo importante en  su economía.

Otro sector que no quiso quedar indiferente ante la promulgación de esta normativa fueron los rentistas, quienes destacaron los frutos que deja la nacionalización de los recursos naturales para el pueblo boliviano.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña