16 julio, 2019

Últimas Noticias

ASAMBLEÍSTAS DEL MAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN PROPUESTA DEL CANDIDATO DE CC CARLOS MESA DE RESTABLECER RELACIONES CON EEUU

La propuesta del ex presidente y ahora candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, sobre una reanudación plena de relaciones con el gobierno de Estados Unidos, ha causado rechazo en las filas del Oficialismo y Movimientos Sociales.

La presidenta de la Cámara de senadores, Adriana Salvatierra, a tiempo de lamentar el desconocimiento de Mesa sobre el estado actual de la economía boliviana,  aseguró  que el Ex presidente, quiere doblar las rodillas frente al imperio.

“Carlos Mesa, es un candidato débil, contradictorio que desconoce el comportamiento de la economía del país y claro un líder débil si llegara a ser gobierno cabe la posibilidad naturalmente de que doblaría las rodillas ante Estados Unidos”, señaló Salvatierra.

Por su parte el dirigente de la COB (Central Obra Boliviana), Nicanor Baltazar, dijo que la propuesta de Mesa es retroceder al pasado.

“nosotros desconfiamos de Carlos Mesa, si llega al cargo vamos a ser dolarizada y seguramente a diario subiría  el dólar y así achicando nuestro poder adquisitivo de lo que es la moneda nacional, por eso convocamos al pueblo boliviano  el tomar relación con el imperio automáticamente es someternos al fondo monetario internacional, privatizar nuestros recursos naturales”, dijo Baltazar.

Finalmente, la concejal, Mabel Machicado miembro de la Alianza por mujeres, exhortó  a la ciudadanía a defender el actual “Proceso de Cambio”.

“sabemos que los partidos políticos tradicionales solamente se quieren someter a Estados Unidos y creo que no es posible de que nosotros retrocedamos, nosotros hemos avanzado, son 13 años de avance, 13 años de lucha y tenemos que continuar con el progreso de nuestra patria Bolivia”, expresó Machicado.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Razón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *