16 julio, 2019

Últimas Noticias

ALIANZA DE MUJERES PIDE RESPETO A LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LA ALP

A través de un voto resolutivo Alianza por Mujeres instó  a los partidos políticos y alianzas que participarán  en las próximas Elecciones Generales a respetar la paridad de género, en la elección de candidatos para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La concejal, Mavel Machicado, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió el cumplimiento de la ley de organizaciones políticas,  donde establece la participación de 50-50 de mujeres y hombres.

“pedimos se respete la participación equitativa en igualdad de condición para el ejercicio y control del poder político, exigimos que se respete todas la selecciones orgánicas de candidatas electas por nuestras organizaciones de mujeres…”, expresó. 

En ese marco, Wendy Pérez, miembro de esta organización de mujeres, dijo que se trabaja en la lista de candidatas y propuestas para la agenda 2025.

“la Alianza de Mujeres desde la constituyente hemos exigido para que entre el tema de la paridad y la alternancia. Como mujeres estamos trabajando en una propuesta que ya la habíamos trabajado el año pasado y vamos a presentar nuestras propuestas para la agenda 20-25 (…) vamos a exigir que se respete la paridad y alternancia y vamos a exigir que no haya candidatos con antecedentes de violencia”, manifestó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *