23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

ORGANIZACIONES SOCIALES ALISTAN SUS PROPUESTAS PARA LA REDACCIÓN DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL MAS IPSP

Desde las 7 de la mañana Organizaciones Sociales de los 9 departamentos del país, participaran el próximo sábado 6 de Julio del encuentro nacional que definirá  la agenda del bicentenario,  plan de gobierno que presentará el MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de Octubre.

Segundina Flores, Ejecutiva Nacional dela Confederación de  Mujeres Campesina Indígena Originaria, Bartolina Sisa (CNMCIOB “BS”), informó  que una de las propuestas del sector es profundizar la igualdad de género.

“en los municipios tenemos pocas alcaldesas, y  todavía no tenemos ninguna mujer gobernadora, en lo político ahí vamos a trabajar, exponer y después la agenda de mujeres está priorizada en tema político, educación, salud, especialmente la producción de las  Mujeres Campesinas Indígenas Originarias que queremos producir , queremos tener mercado y transformar los productos” indicó Flores.

Entre tanto el Secretario de Organizaciones del CSUTCB  (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), Teodoro Mamani, dijo que las propuestas serán presentadas en este encuentro.

Finalmente el dirigente de los productores de coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, señaló  que una de las principales propuestas dentro de la agenda patriótica es la reducción de la extrema pobreza.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *