24 octubre, 2019

Últimas Noticias

Perú somete a Chile y define el título de la Copa con el anfitrión

En un encuentro vertiginoso y con opciones para uno y otro, el seleccionado peruano derrotó contra todo pronóstico a Chile, uno de los favoritos y campeón vigente, por tres goles a cero en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en la segunda semifinal de la Copa América 2019. Ahora se verá con Brasil en la gran final del domingo en Río.

Los goles del cuadro incaico fueron convertidos por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Las más de 20.000 personas que se dieron cita al recinto portoalegrense vibraron con un lance lleno de emociones. Ambas escuadras se dieron al máximo y generaron numerosas ocasiones de gol que fueron bien aprovechadas por los peruanos.

Desde el inicio Chile se vio sorprendida por la propuesta ofensiva de su oponente. A los 20 minutos del primer tiempo el mediapunta Edison Flores abrió la cuenta con un tiro de zurda en el área tras un centro desde la derecha que André Carrillo peinó para habilitarlo ante la desazón de los centrales trasandinos.

Chile reaccionó y se volcó sobre el arco de Pedro Gallese, pero carente de definición. La segunda conquista llegó como un balde de agua fría para “La Roja” que hacía méritos para llegar al empate. En un veloz contragolpe Carrillo dejó en el camino al guardameta Gabriel Arias y mandó un centro que el mediocampista Yoshimar Yotún empalmó de derecha con arco desguarnecido para poner la segunda estocada a siete minutos de la conclusión del periodo inicial.

En la segunda parte Chile se fue con todo hacia la portería “Albirroja” e inclinó la cancha a su favor, Gallese expuso sus condiciones para salvar su arco, incluso tapando un penal, y erigirse en figura. Perú replegó líneas para recurrir al contrataque. Guerrero puso cifras definitivas a los 45 minutos del complemento en un mano a mano con Arias, al que eludió con pericia para conquistar el tercero.

Perú disputará su primera final en el certamen, en sus dos consagraciones (1939 y 1975) ganó la competencia en el formato liguilla, pugnará por la corona ante la anfitriona el domingo en Río de Janeiro desde las 16.00.

En lo que va del certamen el elenco de la banda roja cosechó dos triunfos, dos empates y una caída. En la primera ronda perdió ante Brasil (0-5), le ganó a Bolivia (3-1) y empató con Venezuela (0-0); también igualó sin goles con Uruguay en cuartos de final pero la venció en la definición desde los 12 pasos (5-4).

Fuente: La Razón

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *