23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

COFECAY PIDE INVESTIGACIÓN SOBRE ATROPELLOS QUE COMETEN DIRIGENTES DE ADEPCOCA EN CONTRA LOS POBLADORES DE YUNGAS

El Secretario General del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (COFECAY), Víctor Yana, denunció  este jueves sobre los atropellos que dirigentes de Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) ejercen contra los pobladores de esa región.

Los pobladores piden la presencia de una comisión de fiscales para que investiguen estos hechos, dijo Yana.

“que armen una comisión de fiscales y que vayan a ver la realidad de los Yungas, cómo está  viviendo en este momento, a veces es fácil salir a la prensa y decir estos hermanos son masistas, estos son los opositores o estos son de tal partido, peros en Yungas estamos viendo una situación que ya no se puede controlar hermanos, terrorismo sindical”, dio a conocer.

Asimismo agregó que está  bien hacer política, es bueno pensar diferente estamos en un estado de derechos, pero no es; haciendo desaparecer dirigentes, quemando movilidades, quemando casas.

Al finalizar esta denuncia  indicó que las personas que piensan diferente son contables de 50 hasta 100 personas y lastimosamente están bien armados, con explosivos, y realizan el uso indiscriminado de dinamitas. 

El dirigente anunció  que el próximo lunes los pobladores de esa región realizarán una marcha en la sede de gobierno en contra de los actuales dirigentes de ADEPCOCA.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Éxito Noticias.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *