23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

EVO MORALES PROMULGA LEY QUE ELIMINA LA GRATUIDAD DE DIFUSIÓN DE PROPAGANDA POLÍTICA Y LEYES SOCIALES

La jornada de este  lunes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, promulgó  la Ley 1197, que elimina la obligatoriedad de los medios de comunicación, de difundir de manera gratuita propaganda de leyes emitidas por el poder ejecutivo y  electoral.

En este acto el primer mandatario a tiempo de exteriorizar su deseo de que los medios de comunicación asuman un compromiso para socializar la leyes que benefician a sectores más abandonados  aseguró  que en Bolivia existe libertad de expresión.

Por su parte Marco Dipp, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) Boliviana,  destacó  la predisposición  y voluntad del ejecutivo para escuchar a este sector.

Entre tanto  el representante de ASBORA (Asociación Boliviana de Radiodifusoras), Alfonso Toto Arévalo, agradeció la apertura y entendimiento del poder ejecutivo.

Finamente Mónica Medina vda. de Palenque, presidenta de las televisoras, a tiempo de agradecer la atención del presidente del estado  dijo que  existe la predisposición de continuar llevando adelante este tipo de campañas.

“Hablando con mis colegas, con los dueños de comunicación asumimos más allá de la ley o no, que sí debemos llevar adelante este tipo de campañas”, agregó.

Dijo que entre los temas que afligen está la violencia contra la mujer y los niños, que lastiman a la sociedad.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Ministerio de Presidencia/José Luis Quintana.