16 julio, 2019

Últimas Noticias

PRODUCTORES Y COCALEROS DE CARANAVI EXIGEN A ALBARRACÍN Y LARREA A RETRACTARSE POR MENCIONAR QUE ESE MUNICIPIO ESTE INFECTADO CON ARENAVIRUS

Portando entre sus manos cítricos producidos en la región de Caranavi, habitantes de este sector llegaron hasta la Plaza Murillo, para exigir al presidente del colegio médico de La Paz, Luis Larrea a disculparse y retractarse por estigmatizarlos sobre el arenavirus, caso contrario tomarán  acciones penales y medidas del hecho, dijo el sub gobernador de Caranavi,  Enrique Trujillo.

“queremos invitarle al señor Larrea, que viste Caranavi, le garantizamos su visita y que se sirva un plato de comida, nos dé la mano y nos salude y va retornar a La Paz conforme a llegado, queremos que el doctor Larrea se pida disculpas como lo ha hecho por los mismos medios de comunicación”, manifestó.

Por su parte los productores, denunciaron que estas declaraciones afecta la venta de sus productos y el turismo.

“Hoy en día si iban 100 personas a Caranavi, de las 100 solamente están hiendo 20 y la verdad eso nos ha hecho bajar toda nuestra economía. Nuestras frutas no están contaminadas, nosotros somos netamente productoras de cítricos, banano, café,  toda la producción viene de los yungas y no puede ser que digan que Caranavi está contaminado”, señaló una de las productoras.

En esa misma línea  los productores de coca, informaron la baja en el consumo y venta de hoja milenaria, más cuando en países  vecinos se prohíbe el consumo de la coca boliviana, informó, Freddy Velásquez, dirigente de los productores de coca.

“algunas autoridades de la Argentina han prohibido el consumo de la coca por el tema del arenavirus y la afectación es grande y eso es lo que nos afecta a todos los productores de coca.

Finalmente agregó que se movilizarán repudiando las declaraciones de Larrea y otros temas que son de interés del sector.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *