23 septiembre, 2019

Últimas Noticias

LA PRÓXIMA SEMANA INICIARÁ EL TRATAMIENTO EN DETALLE EL PROYECTO DE LEY DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE TABACO

Posterior a la aprobación en grande en el pleno  la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de control al consumo de tabaco, la próxima semana esa instancia legislativa procesará el tratamiento en detalle de esta norma que pretende eliminar el humo en los restaurantes, buses, discotecas estadios y otros espacios para proteger la salud de los habitantes, informó el presidente  de la Cámara  de Diputados, Víctor Borda.

“Esta Ley busca equilibrio, lo que no se puede permitir es que se fume en lugares cerrados, lugares públicos, no se puede permitir que se fume a 100 metros de distancia de centros educativos, hospitales, parques, centros de recreación, fuentes de agua, manantiales”, señaló.

Asimismo dijo que sí se puede permitir que se fume en lugares abiertos y establecidos, donde se admita el fumar sin afectar a terceras personas.

El parlamentario recordó que el consumo de tabaco es sinónimo de muerte y así lo confirman las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En Bolivia al día  8 personas mueren a causa del consumo del tabaco, así como también mueren 10 personas a causa de inhalar el humo.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Los Tiempos.