24 octubre, 2019

Últimas Noticias

Brasil obtiene su novena Copa América y es monarca en su tierra

El seleccionado brasileño se coronó este domingo nonacampeón de América tras vencer a Perú por 3-1 en la gran final que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Más 70.000 personas presenciaron la coronación de la “Canarinha”, que celebra un nuevo título en su territorio.

Los goles de Brasil en el cotejo cumbre fueron convertidos por Everton, Gabriel Jesús y Richarlison; Paolo Guerrero marcó para Perú.

El choque comenzó parejo con dos equipos que se estudiaban en los primeros pasajes, con el pasar de los minutos Brasil se fue asentando en el gramado y el “jogo bonito”, que apareció a cuentagotas, puso en problemas a la defensa rival que se vio vulnerada ante los embates de la anfitriona.

El dominio brasileño dio frutos a los 15 minutos del periodo inicial, Gabriel Jesús desbordó por la banda derecha y asistió a Everton que un tiro rasante dejó sin opción al golero Pedro Gallese.

La escuadra incaica adelantó líneas y logró la igualdad a los 44 del primer tiempo, el capitán Paolo Guerrero anotó de tiro penal, rompiendo con el invicto del guardameta Alisson.

Perú no pudo aguantar la presión de su oponente. En los últimos suspiros de la etapa preliminar el ariete Firmino recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, entregó el balón a Arthur, quien con un pase entre líneas habilitó a Gabriel Jesús y con jerarquía marcó el segundo en tiempo de descuento.

La segunda etapa transcurrió con ataques de uno y otro, el equipo de Gareca se volcó sobre la zona defensiva de su antagonista e inquietó el arco de la pentacampeona con ímpetu, pero la solvencia de los centrales y las tapadas de Alisson impidieron que llegue a emparejar el marcador.

Las últimas incidencias fueron de angustia para Brasil que, tras la expulsión de Gabriel Jesús por doble tarjeta amarilla a 20 minutos del final, se vio obligada a cambiar su propuesta y defender la diferencia ante un Perú inclinado sobre su portería.

Richarlison puso cifras definitivas de tiro penal a falta de un minuto para la culminación del partido. Con el pitazo final de Tobar se desató la algarabía en el Maracaná y en todo un país.

El cuadro brasileño completó una notable campaña de forma invicta y habiendo recibido solo un gol en contra. Contendió seis partidos con cuatro victorias, dos empates y anotó 13 conquistas.

Esta consagración se suma a las coronas que la seleccao consiguió en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Es la quinta vez que festeja en su tierra.

Perú es un digno vicecampeón, contra todo pronóstico se metió en la finalísima a la que aspiraban llegar potencias del continente como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile; dejando en alto el nombre de la “Blanquirroja”.

La Razón

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *