23 agosto, 2019

Últimas Noticias

PRINCESA DE JAPÓN AGRADECE RECIBIMIENTO DE BOLIVIA Y DESEA QUE LA AMISTAD CON JAPÓN PERMANEZCA

La jornada de hoy 15 de Julio,  La princesa, Mako de Akishino de Japón,  agradeció la acogida en La Paz-Bolivia y expresó su anhelo para que la amistad entre el país con Japón permanezca siempre, mientras compartía un almuerzo con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

La integrante de la familia imperial japonesa, Mako, está hoy en Bolivia en el para celebrar  los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses al país.

“Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre”, expresó  la princesa de Japón.

Asimismo confirmó que estará visitando las líneas del teleférico para observar el paisaje de la ciudad de La Paz, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore para estar al tanto de la historia y cultura del país.

(ABI) El censo realizado en diciembre por la Embajada de Japón existen más de 13.000 descendientes japoneses en Bolivia, en los diferentes  departamentos, como; La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

En la ocasión  el presidente del Estado, Evo Morales, destacó la relación bilateral entre Bolivia y Japón y agradeció la cooperación brindada por ese país asiático a la fecha para la ejecución de proyectos energéticos.

Japón nos ha condonado más de 500 millones de dólares, y ahora sigue la cooperación (…) se ha aprobado un crédito de 550 millones de dólares para implementar proyectos energéticos en Potosí, en dos fases”, expresó Morales.

El primer grupo de migrantes del país asiático, Japón llegaron a Bolivia en 1899, hasta la fecha han transcurrido 120 años de aquella llegada.

Fuente: RBS 99.4

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *