14 octubre, 2019

Últimas Noticias

EVO MORALES PRESENTA DECÁLOGO PARA EXCLUIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN BOLIVIA

La Mañana de este lunes, tras un reporte alarmante de feminicidios, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presentó el decálogo que tiene como objetivo excluir  la violencia contra las mujeres en Bolivia. Además aprobó la modificación de dos decretos supremos para perfeccionar y Fortalecer la lucha contra los maltratos físicos hacia las mujeres.  

El primer mandatario  explicó que ese decálogo, realizado por el Gabinete de la Mujer, “declara prioridad nacional a la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia a la mujeres, niñas y adolescentes”.

“Hermanas (os) todo este plan es para tener presente cómo todos podemos enfrentar conjuntamente este mal que hace daño a la humanidad y especialmente a las hermanas” señaló.

Morales detalló que ese decálogo establece pactos para que un porcentaje del presupuesto de seguridad ciudadana se destine a la lucha contra la violencia hacia a la mujer; con el fin de prevenir la violencia desde el régimen educativo, con la colaboración los padres de familia y maestros.

El decálogo instituye también un pacto para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres desde la etapa de la niñez, con el objetivo de  avanzar en la edificación de la cultura de la “no violencia” y otro acuerdo con las gobernaciones y municipios para fortificar los servicios a mujeres y niños (as) que son víctima de  violencia.

Acentuó también otro pacto con las empresas privadas, para combatir la violencia y crear ambiente empresarial libre de violencia; asimismo  de un acuerdo con las organizaciones sociales para que se establezcan en promotoras y vigilantes de la lucha contra la violencia.

Declaró que para fortalecer la implementación de ese plan “se modificó el decreto 1347 del 10 de septiembre de 2012 con el fin de implementar medidas de concientización y prevención que originen el vivir en armonía en todas las familias bolivianas a través de jornadas de sensibilización a cargo de gobiernos autónomos municipales e indígenas”.

 Para sensibilizar y concientizar La próxima semana se comunicará  a una gran movilización a nivel nacional e internacional.

Fuente: RBS 99.4

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *