23 agosto, 2019

Últimas Noticias

ESTE VIERNES A LA CABEZA DE CONALCAM EL MAS PRESENTARÁ LISTAS OFICIALES DE CANDIDATOS PARA LA ALP

El Secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, confirmó  sobre la presentación de listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ante Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la cabeza de autoridades nacionales y el presidente del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales Ayma, de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de octubre.

Mamani, adelantó  que en las lista de candidatos figuran personalidades del sector privado, comunicación y principalmente jóvenes.

“no hemos excluido a nadie hay muchos candidatos que no son del Movimiento Al Socialismo, pero son candidatos del pueblo, entonces nosotros no podemos negarlo, también hay buenos profesionales que van a aportar en el trabajo, en el proceso, asimismo hay jóvenes más que en los años anteriores”, señaló. 

Sobre este tema el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, ratificó  que muchos de los candidatos son personas que no son militantes del MAS.

“El primer candidato a senador no es militante del MAS, es Orlando Carriaga, empresario, es un empresario privado, ha tenido respaldo debido a la representatividad que tiene en Potosí y obviamente se lo ha elegido, no es de las organizaciones sociales, se ha buscado esa estructura, el segundo senador representa al magisterio urbano rural, candidato que si ha sido orgánico y el tercero es del departamento de Potosí”, indicó Borda.   

El Tribunal Supremo Electoral recordó que este viernes 19 de Julio concluye el plazo para la inscripción de candidatos a la ALP.

Fuente: RB S99.4, Felipa Peña.

Foto: Radio Qhana.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *