14 octubre, 2019

Últimas Noticias

ASAMBLEÍSTAS CALIFICAN DE DISCRIMINACIÓN Y RACISMO LA EXPRESIÓN DE PERCY FERNÁNDEZ HACIA LOS PACEÑOS

Durante un acto en homenaje a los 210 años del grito, libertario de La Paz, realizado en la ciudad de Santa Cruz, donde el alcalde Percy Fernández, cantó el conocido tema collita, cambiando la letra, género duras críticas de parte de los asambleístas tanto de Oposición como Oficialismo, en  la asamblea legislativa plurinacional que calificaron de discriminador y racista al burgomaestre cruceño.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, David Ramos,considera que una disculpa no es suficiente porque el alcalde Fernández debe ofrecer una satisfacción pública a los paceños.

“Esta disculpa sea una satisfacción pública, documentada en medios de comunicación  para darle credibilidad y certeza”, señaló Ramos.

Por su parte el diputado  de Unidad Demócrata (UD),  Wilson Santamaría, exhortó  a las autoridades del comité de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación a tomar cartas en el asunto.

“Su disculpa no es suficiente ante una ofensa que seguro será rechazada  por toda la comunidad paceña y lamineamos que los paisanos que radican en Santa Cruz se lo permitan”, indicó.   

Para e el ex candidato a la vicepresidente por la Alianza Bolivia Dice No, senador Edwin Rodríguez, el alcalde cruceño expresa lo que realmente siente por los habitantes de La Paz.

“De repente tiene es criterio en relación hacia los collas y eso daña  las relaciones humanas en Bolivia y es racista”, agregó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *