23 agosto, 2019

Últimas Noticias

GOBIERNO PRESENTA NUEVA IMAGEN DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

El Ministro de Comunicación Manuel Canelas, presentó la nueva imagen institucional del estado plurinacional de Bolivia, ícono diseñado en base a la Tricolor, la Wiphala y el nombre de Bolivia.

Dio a conocer que se pretende generar una sola identidad para que la comunicación tenga una característica como sello y como marca, respetando la el decreto 241 del 5 de Agosto de 2009, que regula el uso de los símbolos patrios.

La autoridad de gobierno informó que ese símbolo fue elaborado por diseñadores de esa cartera de estado y será el Ministerio de la Presidencia, quien elabore un decreto supremo para su aplicación en las diferentes instancias gubernamentales.

“A partir de ahora, desde luego, el Ministerio de la Presidencia va a preparar un decreto para que las instancias estatales vayan, progresiva, pero rápidamente, utilizando esta marca del Gobierno nacional”, puntualizó.

Canelas dijo que, para las presentaciones, spots y otros materiales, cada cartera de Estado agregará sólo su nombre después de la imagen.

“Nosotros creemos que es necesario, tiene una identidad más uniforme como gobierno, el hecho de que cada dependencia estatal o cada ministerio haya tenido una línea grafica distinta no es pertinente a la hora de comunicar de manera más ordenada y solvente la imagen de un Gobierno”, justificó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *