14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BORDA DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE MORALES EN EL MERCOSUR

El titular de la cámara baja, Víctor Borda, destacó  la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la 54 cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), en Santa Fe – Argentina, donde propuso a los países miembros a implementar programas y políticas de gobierno para reducir los índices de pobreza en la región.

Señaló que el presidente del Estado Boliviano en dicha cumbre apeló al principio de reciprocidad y complementariedad que debería existir entre los países para mejorar las misiones socio económicas de los sectores mas empobrecidos.

El parlamentario ponderó  la declaración del grupo de países latinoamericanos para promoción y protección de los derechos del pueblo indígena, étnico, lingüístico y territorial.

“Es bien importante, pese que han estado presidentes que han manifestado principalmente una ánima  aversión a los sectores indígenas en sus propios países que están aplicando políticas de erradicación, pero hay que ponderar la valentía del presidente Evo Morales para promocionar en estas instancias internacionales los derechos de los pueblos indígenas”, enfatizó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: El Diario.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *