14 octubre, 2019

Últimas Noticias

CONFORMAN EL COMITÉ DE MUJERES PARLAMENTARIAS PARA PREVENIR EL ACOSO POLÍTICO Y VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Bajo la premisa de impulsar el trabajo y el  posicionamiento de la mujer a nivel nacional e internacional,  asambleístas de las diferentes tiendas políticas que constituyen  la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP), conformaron hoy a la Asociación de Mujeres Parlamentarias de Bolivia.

La diputada Concepción Ortiz, a tiempo de destacar la histórica participación de la mujer en el parlamento nacional, gracias al “Proceso de Cambio” anunció  que la principal tarea de esta asociación será la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres que en muchos de los casos terminan en feminicidio.

“Sobre todo estos días se visto bastantes feminicidios y desde aquí desde la Asamblea Legislativa se va impulsar para luchar en contra la violencia hacia la mujer”, señaló Ortiz.

Entre tanto el presidente de la Cámara de Diputados,  Víctor Borda, instó  a las parlamentarias a tomar medidas de prevención sobre el acoso político, violencia intrafamiliar socialización de las leyes que protegen a la mujer.

“Primero aportar a la Asamblea Legislativa, respecto a políticas de prevención y erradicación de violencia contra la mujer”

Borda agregó que en segundo lugar se debería realizar seminarios permanentes de capacitación para las futuras asambleístas nacionales  para que las mujeres se preparen y luchen contra el flagelo de la violencia.  

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Percy Espejo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *