14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BORDA INVITA A FAMILIARES DE PACIENTES CON CÁNCER A APORTAR EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA ESTE MAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Proyecto de Ley que establece la designación de 17 millones 894 mil bolivianos a favor del Instituto Oncológico Privado de Santa Cruz, administrado por servicio de salud, informó  el titular de cámara baja, Víctor Borda.

Según el asambleísta estos recursos serán destinados a la compra de equipamiento para la atención de enfermos con cáncer.

“Para equipamiento, infraestructura, instalación de nuevo tomógrafo, simulador, acelerador lineal, obras de consultorio, salas de internación para atención en el bloque pediátrico”, explicó.

Borda manifestó además sobre el debate que se lleva adelante en el comité de salud de la cámara baja el proyecto de ley de lucha contra el cáncer,  ante los altos índices de personas que padecen esta enfermedad en Bolivia, principalmente niños.

“Uno de los sectores más vulnerables con el tema del cáncer son  nuestros niños, niñas, 193 casos anuales de niños enfermos con cáncer, lamentablemente de acuerdo a un diagnóstico que tenemos del Ministerio de Salud, 50% de los casos anuales son abandonados en el tratamiento por falta de recursos” indicó Borda.

En ese marco convocó  a los familiares de enfermos con cáncer a sumarse a este debate para enriquecer la nueva norma.

“Invitamos públicamente a todos los sectores que deseen contribuir al enriquecimiento de este proyecto de ley puedan venir, no se consensua  en el órgano ejecutivo, se consensua en el órgano legislativo, a todos los sectores que quieran venir vengan”, instó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Abya Yala.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *