23 agosto, 2019

Últimas Noticias

CALIFICAN DE HISTÓRICO LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS BOLIVIANOS A TRAVÉS ILO – PERÚ

El Viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, calificó de histórico las exportaciones de productos bolivianos a través del puerto de Ilo. Según la autoridad de gobierno día a día se va consolidando como un puerto alternativo para Bolivia.

“Hemos tenido en este último año las mayores exportaciones por el puerto de Ilo y en toda la historia de nuestro país y los está consolidando en un puerto alternativo para Bolivia, está sirviendo para realizar importaciones de este importante puerto y seguimos acordando acciones para poder aprovechar este puerto y otros puertos que tiene Peru”, 

Blanco destacó  la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones  en temas de comercio, corredor ferroviario en el marco de respeto mutuo entre ambas naciones.

“Tenemos un relacionamiento bilateral que está en todos los ámbitos, en el ámbito comercial por ejemplo estamos trabajando varios temas para las exportaciones al Perú”, indicó.   

En ese marco el embajador de Perú en Bolivia, Jorge Lázaro, informó sobre los trabajos de ampliación en ese puerto.

“Hay dos acciones concretas, ya están destinada 26 millones de dólares para el puerto de Ilo, en segundo lugar cuando estaban reunidos ambos presidentes en Ilo observaron los trabajos del buque oceanográfico Carrasco de la armada peruana que estaban haciendo el trabajo de medición de profundidad para construir el rompe olas” , explicó.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *