14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BOLIVIA PLANTEA TRES PROYECTOS ESTRATÉGICOS RUMBO AL BICENTENARIO

Bolivia proyecta hacia el bicentenario  tres grandes proyectos estratégicos dijo el canciller Diego Pary, mencionó   entre ellos el Tren Ferroviario Bioceánico que prevé inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios de Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo con 3.755 kilómetros de vías y el océano atlántico con el pacífico, para el proyecto se estima  una inversión de al menos 10.000 millones de dólares, tiene hasta la fecha cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia y uno por Perú.

“El Tren Bioceánico Ferroviario que integra Sud América y que va permitir que Bolivia sea el eje del comercio y la economía sudamericana”, señaló Pary.

El segundo proyecto estratégico que impulsa Bolivia es la hidrovia Paraguay Paraná, instalando Puerto Busch que permitirá conectar a Bolivia con el Mar.

“Nos va permitir conectarnos con Argentina, Uruguay, Paraguay, como un centro de distribución del comercio sudamericano, como un centro de distribución de integración de los países de la Cuenca de la Plata”, explicó.

El tercer proyecto estratégico está asentado en Santa Cruz con la construcción del Hub de Viru Viru que  consiste en una importante ampliación del actual aeropuerto, para convertirlo en un Centro Internacional de carga y de pasajeros, con una pista de aterrizaje de 157.000 metros² y un edificio terminal con 50.000 metros², además de un parqueo de 200.000 metros y una plataforma de carga de 70.000 metros, según información oficial.

El gobierno del presidente Evo Morales además tiene la convicción de fomentar la inversión productiva en el sector agropecuario, la generación de energías, carreteras, industrialización de los hidrocarburos, minería de metálicos y no metálicos y el Litio.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *