23 agosto, 2019

Últimas Noticias

Un Bolívar de casi 4 millones de dólares

Bolívar tiene “el plantel más caro” del fútbol boliviano esta temporada. “Entre salarios y primas, este año paga cerca de 4 millones de dólares”, asegura una confiable fuente celeste.

No es posible corroborar de manera oficial ese dato. BAISA SRL, la empresa que administra el club, maneja sus cuentas en absoluta reserva. “Pero Marcelo Claure ha decidido botar la casa por la ventana”, añade.

En todo caso, la cifra no está lejos de la realidad. Según un informe oficial correspondiente a 2017, que fue presentado a los socios en asamblea, los “honorarios del primer plantel” estaban, aquella vez, cerca de los 3 millones de dólares. Ello involucraba 2,5 millones en salarios y algo más de medio millón en primas y bonos de vivienda. Esos ítems se mantienen, pero los montos han subido.

En esa temporada también había “beneficios extraordinarios” y “comisiones de agentes”, que hacían que fueran más altos.

Los cerca de 4 millones de dólares actuales no incluyen lo que gana el cuerpo técnico al mando de César Vigevani, con quien Claure y compañía renovaron contrato hace poco.

En la Academia hay futbolistas que ganan unos 250.000 dólares anuales (salario y prima juntos). Son pocos. La mayoría está por debajo.

Fuente: La Razón

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *