23 agosto, 2019

Últimas Noticias

LA CSUTCB SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR ANUNCIO DE PARO POR CÍVICOS EL 21 DE AGOSTO

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) a través de su máximo ejecutivo, Jacinto Herrera, informó que tras una reunión urgente realizada por el Comité Ejecutivo en La Paz, determinaron declararse en estado de emergencia ante cualquier atentado contra la democracia y la estabilidad del país.

“Ayer hemos determinado un estado de emergencia ante cualquier intento de obstruir una elección nacional, ante cualquier intento contra la democracia”, afirmó Herrera.

Asimismo el dirigente campesino sostuvo que el paro convocado para el 21 de Agosto, será para que los cívicos realicen un homenaje al golpe de estado perpetrado por el ex Gral. Hugo Banzer Suarez.

“La población se da cuenta, los comités cívicos están haciendo un paro nacional, un día 21 de Agosto, el día de peor masacre de la dictadura de Hugo Banzer Suárez , en el año de 1971”, manifestó.  

Finalmente se determinó convocar a un ampliado nacional ordinario para analizar la coyuntura política y plantear un plan estratégico político electoral de la CSUTCB, sin embargo Herrera dijo que en los próximos días se definirá la fecha.

Fuente: RBS 99.4, Maribel Callizaya.

Foto: Noticias.Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *