14 octubre, 2019

Últimas Noticias

EN EL INICIO DE MES DE LA PACHAMAMA MORALES Y AUTORIDADES PIDEN SALUD, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y BUENA PRODUCCIÓN

Durante una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en el cerro Pajchiri del municipio de Huatajata en la provincia Omausyos, en el inicio de este mes de Agosto, mes de la Madre Tierra, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma,  junto a otras autoridades de gobierno, pidieron a la Madre Tierra que siga el crecimiento económico, que no falte alimentos, haya producción y también  movimiento económico para los bolivianos.

El Ministro de Desarrollo Rural, Cesar Corarico, dijo que es importante el agradecimiento a la Madre Tierra por todos los frutos recibidos, además de pedirle nuevos favores.

“Para nosotros es trascendental agradecer por todo lo que nos ha dado, pero al mismo tiempo pidiendo también que nos acompañe este ciclo de año, ojala que la producción sea buena, que no haya enfermedades, que todo lo que pensemos se realice, principalmente es que nuestro presidente gane las elecciones”, expresó Cocarico.

Por su parte el  alcalde municipal de Huatajata,  refirió que los Aymaras en esta fecha agradecen a la Madre Tierra por la producción agrícola y ganadera y lo más importante por la salud.   

“Nosotros pedimos que nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, nuestro municipio, nuestro departamento que estén bien en salud, en educación y también en producción de una forma adecuada”, agregó     

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: ABI.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *