23 agosto, 2019

Últimas Noticias

ESTE JUEVES SE REINICIA DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El presidente de la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, confirmó sobre el reinicio del debate del Proyecto de Ley de Lucha Contra el Cáncer, a partir de este jueves y anunció  inspección del avance de la construcción del centro nuclear de El Alto.

El parlamentario informó  que en este debate participarán  varios sectores sociales, industrias y organismos internacionales.

“Hemos tenido un  avance importante de las diferentes asociaciones, asociaciones de padres y madres de niños con cáncer, asociación de las personas que están con cáncer “, dijo Flores.

En el tema el Vicepresidente Bolivia, Álvaro García Linera,  en pasados días anunció  un mensaje importante  en el tema de la gratuidad, en el que se va cubrir los gastos de forma gradual y al año se ira cubriendo otros gastos.

El Estado Boliviano  ya previsto dentro de su presupuesto cubrir esta enfermedad, y en torno a esta norma que se debatirá contempla principalmente el tema de prevención, detectar la enfermedad en su etapa inicial.

En ese marco este viernes la comisión de salud realizará  una inspección  a las instalaciones de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) que jugará  un papel importante en este tema.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Noti Salud Bolivia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *