23 agosto, 2019

Últimas Noticias

MORALES Y BARTOLINA SISA PARTICIPARÁN DE LA MARCHA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

A la cabeza del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia , Evo Morales Ayma, este viernes a la 6 de la tarde se realizará  la marcha contra la violencia hacia la mujer, según confirmó  la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez.

“Reforzar una movilización nacional que convoque a todas y todos a que nos pongamos la camiseta en contra de la violencia, para vivir sin violencia en nuestro país”, sostuvo Sánchez. 

La marcha convocada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa (CNMCIOB BS) ante la ola de feminicidios y violencia hacia la mujer, también contará  con la participación de la presidenta de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinoza, según lo anunció  el canciller del Estado Diego Pary.

Entre tanto la Secretaria Ejecutiva de la CNMCIOB Bartolina Sisa, Segundina Flores, dijo que ha llegado el momento de frenar la violencia contra las mujeres, que en muchos de los casos termina en feminicidio.

“Convocamos a todas las instituciones, a todo el Estado Boliviano que nos sumemos a esta gran movilización, para poder decir basta a los feminicidios, basta a este tipo de violencia”, manifestó Flores.  

A la fecha según datos del Ministerio Público y la Policía Nacional se registran 77 casos de feminicidio en todo el país.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: Kandire.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *