14 octubre, 2019

Últimas Noticias

BARTOLINA SISA CONVOCA A LA POBLACIÓN PARTICIPAR DE LA MARCHA CONTRA EL FEMINICIDIO Y VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígena Originaria  Bartolina Sisa (CNMCIOB BS),Segundina Flores,  convocó  a la población en general a participar de la marcha contra el feminicidio y violencia hacia la mujer que se desarrollará  en la ciudad de La Paz en los próximos minutos.

Movilización que estará presidida por el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma y la presidenta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Fernanda Espinoza, según confirmó  la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

La marcha tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los casos de feminicidio y maltrato hacia la mujer, Bolivia es uno de los países con mayor registro de casos de feminicidio, dijo Mauricio Ramírez, representante de las Naciones Unidas en Bolivia.

“Bolivia es uno de los países donde hay mayores feminicidios en América Latina y el Caribe y esto nos preocupa y reconocemos los avances en materia institucional, en materia informativa, la voluntad política, pero hay que trabajar todavía mucho más para disminuir la violencia, el acoso y los derechos de las mujeres en este país”, señaló Ramírez.       

Otro de los sectores que participará  militantemente en esta marcha es la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de Bolivia, según anunció  su principal dirigente, Jacinto Herrera.

“Para nadie es bonito perder a una familia, un ser  querido, tanta gente sufren de estos hechos tan horrendos, ni siquiera se trata de una enfermedad, se trata de asesinatos, feminicidios, para nosotros es importante trabajar entre todos, bolivianos y bolivianas hay que apoyar”, instó Herrera.  

La marcha contra el feminicidio y violencia a niños y niñas se realizará la tarde de este vienes, a horas 18, en la ciudad de La Paz, de la plaza San Francisco hasta la Plaza Murillo.

Fuente: RBS 99.4, Felipa Peña.

Foto: La Época.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *